Dinámica Gerencial Comercial

Floating Item

DGC es un sistema modular completamente integrado, para el manejo operativo y financiero para el sector comercial e industrial en medianas y grandes empresas. conformado por los módulos: financieros, administrativos, importaciones, gestión gerencial (inteligencia de negocios), entre otros.

Módulos y funcionalidades DGC

+

TESORERÍA – CAJAS Y BANCOS

Como parte del activo de una empresa en la cual se organizan y gestionan todas las acciones relacionadas con operaciones de flujo monetario o flujo de caja, este módulo permite controlar y administrar los recursos de caja. Además, garantiza el control de todos y cada uno de los ingresos que se generan en la empresa, visualizando fácil y claramente los documentos y actividades que soportan dicho ingreso.
Permite administrar las actividades de la empresa, los pagos a proveedores, las gestiones bancarias y cualquier otro movimiento de la caja de una empresa.

INVENTARIOS COMERCIALES

La facturación es el resultado donde gestionan las ventas de los productos/servicios ofertados por la empresa en línea, ofreciendo una facturación de calidad y cumpliendo con la facturación electrónica en línea sin intermediarios ni costos adicionales.
El control de los inventarios es la base de la buena gestión y obtención de precisos resultados financieros. Por ello encontrará un control detallado del Kardex de cada uno de los productos de inventario, valorizado a costo promedio, incluyendo todas las transacciones de entradas y salidas dentro de un periodo de tiempo. En tiempo real podrá consultar las existencias, puntos de reorden, vencimientos, stock máximos y mínimos, estadísticas de rotación de productos, proveedores de productos, entre muchas otras funcionalidades que le garantizan un inventario siempre al día.

PAGOS

Esta herramienta le permite a la empresa controlar detalladamente las cuentas que están pendientes de pago y realizar informes que faciliten la planeación de los pagos a sus proveedores nacionales e internacionales; además de llevar causados todos los descuentos para el pago neto de los mismos.

Registra los diferentes conceptos por los cuales se puede causar una cuenta por pagar que no haya sido registrada en el módulo de inventarios o activos fijos. Cada Concepto se asocia a una cuenta contable automáticamente para facilitar la operación del usuario.

Adicionalmente, podrá causar no solo las cuentas por pagar por compra de productos, suministros y/o activo fijo sino cualquier otra cuenta por pagar por otros conceptos de servicios nacionales o internacionales.

ACTIVOS FIJOS

Llevar el registro individual de todos y cada uno de los activos que posee la compañía a nivel central o en los diferentes puntos adscritos es una tarea dispendiosa, es por esto que al utilizar una herramienta como el módulo de activos fijos que presenta el sistema de información DGC, esta tarea puede ser fácil de realizar, llevando un control detallado de cada uno de ellos.

El módulo provee al usuario la posibilidad de realizar los registros de Depreciaciones (línea recta, decreciente y por unidades de producción) de forma individual a cada activo preservando el costo histórico del mismo y acumulando de acuerdo a la vida útil la depreciación y el costo actual del activo, luego de aplicada. Con el módulo activos Fijos, llevar el control del inventario devolutivo asignado a cada uno de los responsables es mucho más sencillo mediante el uso de placas de serialización que incluso puedan contener códigos de barras.

CONTABILIDAD NIIF

Su información financiera presentada en tiempo real, permite a la gerencia tomar decisiones que conlleven al éxito financiero de la empresa. DGC procesa volúmenes altos de transacciones, visualizables en cifras; arrojando el resultado de la operación de los procesos que automáticamente se encargan de reflejar las transacciones financieras de inventarios, cartera, facturación, cuentas por pagar, tesorería, activos fijos, entre otros, disminuyendo los reprocesos, permitiendo la consulta de información en tiempo real y presentando estados financieros ágiles y confiables.

CARTERA

Con base en la información almacenada, a través de este módulo la gerencia podrá determinar el flujo de caja de acuerdo a los vencimientos efectivos, es por ello que el sistema permite generar informes con edades de acuerdo a las necesidades o conveniencia del usuario. Sin embargo, el concepto del módulo es mucho más amplio ya que además permite el registro de clientes nacionales e internacionales por las diferentes empresas con las que se mantenga algún tipo de negocio. Los saldos de cartera se actualizan automáticamente con los movimientos de recibos de caja, facturación, notas crédito o débito, siempre arrojando el saldo actualizado de cada una de las facturas por pagar de los clientes.
&

IMPORTACIONES

Este módulo permite, entre otras funcionalidades, llevar el control de los pedidos al exterior, manejo de multimoneda, registro y trazabilidad de la importación de los elementos o productos, registro de los costos directos de importación, registro contable de la importación, control de cantidades pedidas vs entregadas, cargue de los productos al inventario luego de nacionalizados, así como otras funcionalidades que permiten el control total de las relaciones comerciales con el exterior.

NÓMINA

A través de este módulo, usted accederá al más versátil sistema de registro y parametrización de todas las condiciones especiales de liquidación de conceptos de devengo y deducción especializados para el sector privado; ya que permite, crear de manera personalizada todos los conceptos mediante la creación de fórmulas diseñadas directamente por el usuario.

Con este módulo se hace realidad la independencia total del usuario pues da toda la autonomía para crear su propia nómina. Permite adicionalmente liquidar y contabilizar movimientos como sueldo, prestaciones sociales, provisiones, vacaciones, préstamos e incapacidades que pueden deducir y devengar un empleado vinculado a una empresa, ajustado al código laboral colombiano.

Últimos artículos

La transformación digital en el sector salud

La transformación digital en el sector salud

Fuente: acis.org.co La administración y gestión del sector salud siempre ha sido un reto, y más aún en esta época de pandemia global en la que los diferentes jugadores del sector se han visto en la premura de actuar sin los recursos y el tiempo necesario para...

Boletín Mayo

Boletín Mayo

PROCESO DE ORDEN DE PRESCRIPCIÓN ONCOLÓGICA Y TABLERO DE CONTROL DE ORDENES DE PRESCRIPCIÓN ONCOLÓGICAS Es una herramienta diseñada y desarrollada por SYAC, como parte integral de la solución para apoyar los tratamientos oncológicos y reducir los riesgos de los...